martes, 31 de marzo de 2009

Convenio de la EPS con el INPE - Establecimiento Penal de Chiclayo


En fecha reciente se celebró la firma del convenio de la Escuela Profesional de Sociología con el INPE, representado por el Señor Dick Chávez Guerrero, Director del Establecimiento Penal de Chiclayo (Picsi).
En este convenio se estipula la importancia que tiene la labor sociológica en la investigación y apoyo a la rehabilitación de los internos, así como en el apoyo de los procesos de gestión institucional en el Establecimiento Penitenciario.
Así, la Escuela de Sociología, en coordinación con la Dirección de esa institución, está concertando un plan de trabajo que incluye: acciones de investigación social en relación con la situación del interno, su contexto sociofamiliar, así como alternativas en relación con la prevención y el tratamiento del interno durante su estadía en el Penal, como al cumplir sus condenas.



El Dr. Dick Chávez Guerrero, Director del. Establecimiento Penal de Chiclayo, suscribe el convenio de cooperación insterinstitucional, ante la mirada del Director d ela Escuela Profesional de Sociología. Dr. Jose Gómez Cumpa


El Director de la Escuela Profesional de Sociología suscribe los ejemplares del documento de convenio.



Un estrechón de manos rubrica el acuerdo de cooperación que afirma la vinculación de nuestra Universidad, a través de la Escuela Profesional de Sociología, con el aporte a la solución de los problemas de nuestra sociedad.







1 comentario:

Atenea dijo...

Felicitaciones a la Escuela Profesional de Sociología y a la iniciativa de su director por haber firmado un convenio con esta institución que tanto necesita del análisis y el aporte del conocimiento sociológico. En verdad espero que ello contribuya de manera beneficiosa a una parte de aquel mundo tan desconocido por todos los que estamos "libres" sin sensibilizarnos ni interesarnos por aquellos que están dentro. La perspectiva que ofrece el INPE hacia los agentes externos a esta no conmueve al poblador común y corriente, y eso es procupante. Los deseos de progresar de muchos de los internos deben estar incentivados fuertentemente por nosotros, los que no tuvimos la desgracia de ir a parar ahí en algún momento. Saludos.